miércoles, agosto 1

Oh My God ¡¡¡¡

Wuaw ¡¡¡ que cosas raras pasan en esta vida, al parecer cuando algo debe pasar, pasa.... y ahora comprendo que no hay que cuestionarlo todo.

Recuerdo la última vez que estuve en una Iglesia, fue hace ehmm alrededor de nueve años atrás, cuando me preparaba para la comunión, iba a las charlas con mi librito bajo el brazo. Todo bien al comienzo, conoces gente, escuchas a tus guías hablar del ser supremo que nos observa de arribita. Recuerdo que con mente de niña en ese entonces, siempre al escuchar que Dios nos observa en todo momento, me complicaba con que Dios me observará hasta en mis momentos íntimos, era algo realmente estúpido, pero bueno con 13 años y con una actitud media pánfila, más de alguna vez al estar en el baño me preguntaba si Dios me estaría mirando ¡¡que plancha¡¡¡. Cosas de niño.

El asunto es que un día en una de las charlas, me dieron ganas de hacer pipí y fui al cuartito del baño, que era bastante oscuro y quedaba en el patio de la Iglesia.
Cuando me iba acercando sentí unos ruidos medios extraños, pero descarte inmediatamente la posibilidad de alguna cosa paranormal, pues estaba en una Iglesia, difícilmente aparecería el demonio por el inodoro. Seguí avanzando, abrí la puerta y paff ¿Qué cosa? Una pareja de muchachos, obvio niña y niño, apasionadamente besándose y “haciéndose cariño” digámoslo así. Pero eso no era todo, le hacían compañía otros dos más que para su incomodidad estaban dentro de uno de los baños. Shuatas ¡¡¡ las ganas del pipí se esfumaron, me di la vuelta y volví a la charla.
Comprenderán que con tan corta edad fue un tanto chocante la situación, puesto que el fin con el que yo creía que iban mis compañeros a ese lugar, al parecer no era el mismo para todos. Cuento corto, hice mi comunión y desde aquel día jamás volví a pisar una Iglesia, ni a pensar en la idea de un ser supremo. No solo por lo ocurrido en la escena del baño, se suma también quizás, que nunca me llamo la atención acercarme al “tipo observador”. No, no era tema para mí…. Bueno, por lo menos hasta hoy.


Martés 31 de Julio, del año más friolento en los últimos tiempos.

Un amigo, de esos de mucho tiempo que ya son parte de tu familia, te viene a visitar. Después de bastantes semanas sin verlo, el saludo correspondiente, su conversa acompañado de un puchito. Todo bien. Al despedirse te cuenta que hace un tiempo ésta participando en un grupo cristiano.

-“Ah que buena, que te valla bien entonces” dice uno no entendiendo mucho de lo que habla.
-“Emm, yo te venía a invitar, hoy día nos toca junta” dice él amablemente.
-“Ah? Jajaja yo creo que paso, no soy la persona indicada.
-“No hay personas indicadas para esto” dice él esbozando una sonrisa, de ésas a las cuales no puedes decir que no.
-“Ay¡¡ Entiendo, mmmmm, ya po¡ te acompaño entonces, pero un ratito no más.


En el camino hacia allá, por mi cabeza pasaron miles de imágenes por segundo. Pero no describiré todo eso para llegar luego a lo importante.

Ocho en punto, entrada media tímida. El “hola” como en voz bajita cuando no conoces a nadie en un lugar, te sientas, te ofrecen un café y te sientas al lado de una estufa, rodeada de 10 jóvenes más, con la misma pinta que tú, de todo un poco en realidad.
El personaje que me llevó a aquél lugar abría la cesión, tomo una guitarra y comenzó a canturrear dulcemente. La primera sorpresa de la tarde, pues tanto tiempo acostumbrada a verlo cantando pero con un vaso de ron en la mano, que ésto parecía algo extraño, pero encantador al mismo tiempo.

La luz era suave y el ambiente cálido, comenzaron a hablar y muy lejos de repetir las oraciones típicas que nos enseñan en la etapa escolar, comenzaron a hablar de la vida, de las cosas que estaban pasando y de cómo el “señor observador” se hacía presente en cada detalle de sus vidas. Había pasado más de una hora y yo en silencio escuchaba un tanto deslumbrada cada palabra de los allí presentes.
Hasta que llegó….llegó el momento que estaba presintiendo que llegaría. Me miraron todos al mismo tiempo y sentí de inmediato que mis mejillas se acaloraban. Tenía que hablar. Pero antes de intentar hacerlo, el tipo que estaba a la cabecera me mira tiernamente y me dice “romina, porque estás tan lejos de Dios?”. O sea, me dieron unas ganas tremendas de responder “Y que sabes tú, si yo estoy lejos de Dios?” . Pero bueno, el tipo no era brujo, pero no se cómo ni porqué supo mi lejanía con el “observador”.
En fin, pensé que costaría sacar las palabras…pero todo fluyo extraordinariamente, les hable un poco del tema incluso pasando por la historieta del baño…..

Fin de la reunión y sentía como que mágicamente hubiese perdido unos cuantos kilos del cuerpo, se sentía bien, personas como tú, que carretean igual tú, que estudian igual que tú y que por supuesto se caen igual que tú. Con la única diferencia que ellas sentían al observador en sus cuerpos, más aún, en sus vidas.

No sé, no tengo idea si volveré a ese lugar… no sé si las palabras que ellos dijeron se quedarán en mi cabeza y no desaparecerán mañana cuando despierte…no sé si ellos son ejemplos de jóvenes a seguir, pues nadie es perfecto en este mundillo.
Solo sé que la manera en la que ellos se enfrentan al mundo es tan optimista, que por lo ojos irradian vibras positivas y eso… de alguna forma debe estar guiado por algún ser superior a nosotros mismos.

Quien sabe¡¡¡¡



Saludos a todos
Que tengan una buena semana.

Hoy me voy a dormir, con una sensación agradable en el cuerpo.

See you ¡¡

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno.. empezare diciendo que no es muy buena la primera experiencia que tuviste ahh... pero bueno ..nada es perfecto.. creoo????... nose.. io tengo otro concepto del" OBSERVADOR"... se que desde que mis papis comenzaron cn la idea de tenerme... él ya me conocia... nose.. siempre he tenido el concepto del "observador" en mi vida... mis papas siempre me criaron muy cerquita de él .. ahora que yo me aia alejado un poco eso es problema mio.. y algo que io y él tenmos que aclarar...
creo que tenerlo en la vida es bueno... hace bien ( como opinón personal)... nose.. tengo una buenas y malas experiencias dentro de una iglesia.. pero no puedo quejarme de DIOS.. nose es genial cuando lo sientes tan cerca de ti.. es como una paz que no se puede expresar cn palabras... solo se siente y.. ya...nose.. creo que hace muy bien tener una comunicación con DIOS.. pude parecer ñoño o extraño.. pero que mas da.. es en lo que creo.. es lo que me llena.. es lo que me hace feliz.. lo que me hace descansar.. lo que quita el dolor.. la anguistia.. que se yo... se que existe.. y se que el apuesto gente buena en mi camino como tu..sii.. lose.. y se que si nos junto tanto este año es para que de alguna manera crescamos mas.. y que la amistad se consolide mas aún.. y es genial eso...
bueno amiga pase lo que pase de aqui hacia delante estaremos juntas.. y no creo que nos separemos jamas... se te quiere mona..

Anónimo dijo...

"dios esta aqui, tan cerca como el aire que respiro..."
jajajajaja esa era una cancion que la tenia pegada cuando mi mama me llevaba a misa, despues que me revele no la acompañe mas. Bien bueno eso. ojala que dure. tu crees?. en todo caso fuerte lo del bañito, creo saber cual iglesia fue. porque me paso algo similar. no digo yo. por eso hay que creer solo en el de arriba y no en las instituciones, me parece que alguna vez lo hablamos en uno de los vasitos que compartiamos en los años de uniforme.
cariños keys. nos vemos pronto...

karin____

sheko7 dijo...

holas
oie hace tiempo q pasabamos una semana sin vernos
ya taba como acostumbrado a verte aun q sea un dia a la semana
pero bueno
espero q no se transformen en 2 semanas xDD
saludos neña
oie y asta q me hice una de estas custiones
hahah
ahi echale un vistaso
se me cuida!!
tauuu

Anónimo dijo...

monaaa de mi almaaa...

la cgastesss nunca pense ke me gusria tanto leer tus historias ..aunke me las se todas pero igual..me dio u gusto saber lo ke te estaba pasando...lo ke es yo de ke no voy a una iglesiaa uuuuuuuuuu sin comewntarios...

oye y aunke no me creeas me di el tiempo pa leer todo..pero todooo...

te kiero mas ke la chucha y no sabes cuanto me haces falta y te necesito aki conmigo...me imagino ke tu debes sentir lo mismo...te amo mona y con calma ya se solucionara todooo y volvera hacer como antes....te adoro prima de mi corazon..

cuidate y muchos besitos pra ti ..

falta pocoooo pa ke llege enero ahy veremos nustras carass te amooooooooo lleguaaaaaaaaaa...

tu primaa de hoy y siempreeee y de toda la vidaaa JOSYYYY...

Anónimo dijo...

Raul o Lalo: (vicino)

bueno, profundo lo expuesto por ti, pork como te dije sin querer hablas de una realidad social de los jovenes chilenos, por dar una cifra cercana un 90% de los jovenes dodne yo me incluyo practicamos habitualmente algo religioso, sin querer queriendo abordaste algo k llega a masas, lo unico k hago yo es que la dejo caer!!!. en mi caso personal no ahondare mucho en el tema pero confesare k yo con mi Dios tuve un problemilla hace años donde me separe de el, erroneamente fue asi y hoy creo k debo dar pie a un cambio, no somos seres crreados de la nada, ni seres supér autonomos que se la podran solos siempre, cuando menos lo esperas llega una ayuda "magica", no soy quien para decir que existe un ser supremo, pero si en lo personal yo creo en eso o en EL :D
bueno romina si algun dia quieres saber pk segun yo tuve problemillas con el, te lo contare claramente esta, son errore k uno comete pero nunca es tarde, sobe todo con este "señor observador" creeme k es cierto.
chau y gran blog pue, te felicito!!


y sabes?
deberiamos juntarnos...
pk tiene k ser en un carrete?
podria hablar horas contigo, tu me entiendes, chau y te cuidas

Anónimo dijo...

hola aqui empezando a contar mi experiencia de ese dia que fuimos juntas a ese grupo de jovenes grasias a un amigo de ambas que un dia nos dijo chikillas las imvito a mi grupo juvenil y nosotras quedamos plop porque no estamos a acostumbradas a ese tipo de cosas y nos pillo de sorpresa esa invitacion .
bueno la cosa es ke le dijimos que si al erick asi ke nos pusimos de acuerdo y todo asi que llego el dia martes de la reunion,de primera los nervios ya que no conociamos a nadie y ademas ibamos un poco atrasadas pero llegamos y nos saludaron empezaron a cantar a orar a conocernos mas la verdad que me senti super bien ese dia me senti como limpia del alma la verdad que me gusto la esperienza es tan reconfortante y saver que todavia ay gente que cree en uno sobretodo cuando nos toco despedirnos esa acogida fue tan importante que no creo poder olvidar tan facilmente sobretodo ese abrazo y las palabras que te decian te esperamos y bueno si no puedes venir este martes te esperamos cuando puedas.
bueno aqui me despido un beso

Profesora Lissette dijo...

Amiga q bueno que estes asistiendo a esas reuniones donde el eric, ya que ee bueno sentir que el "observador" esta cerca de nosotros, como alguien me dijo alguna vez, el esta ahi siempre aunq no nos demos cuenta, a lo que se que tiene razon.
Ya amiga que mas que decirte que te kiero mucho y que me alegro por ti
ya besitos y nos estamos viendo

Anónimo dijo...

OLA ROMY KE LLINDO TU LOG TIEN EL MISMO SIÑEO KE EL MIO X LO TANTO ES AKAM JAJAJAJA

IA BESITU GANDES AII NOS TAMOS BLOGENADO JAJA Xd

CUIDATE MAS =)

Anónimo dijo...

YA PO ROMYYY ACTUALIZA TU BLOGGG EJJEJEJE

EBSITUU CUIDAAAAAAAAAAAAAATETETE =*

sheko7 dijo...

oie tu actualiza tu blog
si asta yo pesco ma el mio xD
chauuu
t kero tontita

Anónimo dijo...

mil sin verte waxis spero ke ti super bn cuidate muxo muxo y suerte en todo besos =)